10 de abril de 2008

MOSQUERO DE SEDA BEIGE-ROJO O ROJO-BEIGE

Os vamos a enseñar las diferencias en la combinación del color en un mosquero de seda para ayudaros en la elección del vuestro, con dos colores: el rojo bandera y el beige.

En este primer mosquero, el color predominante es el beige sobre el rojo bandera.

En este segundo, el color predominante es el rojo frente al beige. Cabe destacar de este mosquero que a sus espaldas van 2 rocíos y 3 romerías, y aún sigue intacto.

Las combinaciones habituales que recibimos son el beige o el blanco con un color cualquiera de la gama de colores que manejamos, predominando uno u otro color indiferentemente. A nuestros clientes les recomendamos, si van a elegir una combinación de un beige o blanco con otro color, que se decanten por el beige, ya que el blanco se ensucia con mayor facilidad y tendréis que lavar el mosquero más a menudo.

También hemos realizado mosqueros de un único color, siendo el beige completo el que se lleva la palma.

Lo que si está claro es que cada uno elija la combinación que más le guste. Y si puede poseer varios mosqueros, pues mejor!!

5 de septiembre de 2007

Llavero 1 Borla

Llavero 9 Borlas

MOSQUERO ECONÓMICO

MOSQUERO DE 20 BORLAS DE CERDA

MOSQUERO DE 26 BORLAS DE CERDA

MOSQUERO DE 30 BORLAS DE CERDA

MOSQUERO DE SEDA







3 de agosto de 2007

Relato Histórico del Caballo Español












Por Juan Torres.

Según José María de Mena los dos caballistas son Juan Caballero y su compañero de cuadrilla, Luis Borrego, que se hicieron retratar juntos, después de indultados. El cuadro tiene gran interés porque refleja fielmente el vestido de los jinetes y los atalajes del caballo en la primera mitad del siglo XIX. La montura, de 18 ó 19 pulgadas, es más corta que la actual. La cincha es ancha, por lo tanto muy cómoda para el animal, y de cerda, no de cuero. La cola, no sólo la de los caballos protagonistas, también la de los que se ven al fondo, van cortadas a nivel del corvejón, no en punta. En esta época no había entrado todavía en Andalucía la costumbre inglesa de cortar la cola a los caballos.

En el campo, cuando había barro, se les anudaba a la punta del muslo. "Cuando se va de viaje es costumbre doblarla y atarla arriba, a la masa de las antiguas caletas de nuestros marineros" (Ricard Ford).

Ambos caballos van sin "tupé" y la crin en el alazán se ve perfectamente, muy corta, igual que ahora la llevan las jacas camperas. La muserola va más alta que la actual y el mosquero, de cerda, mucho más largo y ancho, llega al borde de ésta. La manta estribera sobrepasa en su extremo inferior al estribo. La cabeza sin ahogadero. Los jinetes van sin sahones, porque éstos se usan en el campo en las fiestas. Y sirven para proteger a los caballistas del roce de las matas, del posible "refregonazo" de un toro; para abrigar, en el invierno las piernas y el vientre... en resumen para la briega del campo y en las faenas de los toros. Llevan zapatos, no botas, insisto en que van de fiesta, no de trabajo de campo. Las polainas van abiertas para que se vea la media, siempre blanca y, a veces, bordada. El calzón, sin caireles ni vueltas, es el de la época, el que se ha dado en llamar después "goyesco", igual que la chaquetilla, muy parecida a la que usan los toreros en las también llamadas "corridas goyescas".