PAREJA A CABALLO.
Antonio García Peris (Valencia 1841-1918). "Pareja a Caballo". 1885.
Hoy os traigo esta FOTOGRAFÍA, de Antonio García, fotógrafo de profesión (también estudiante de bellas artes) que en 1862 abrió un taller fotográfico, no apra sacar dinero fácil con fotografías de presentación de la época, sino que buscó su sello propio distintivo, haciendo fotografias a quien desease montado a caballo o sentado en un carruaje, haciéndose un hueco como retratista de la burguesía valenciana.
En este caso se trata de un jinete y de una amazona, ataviados para la ocasión. Y centrándonos, de momento, en los mosqueros, podeis apreciar, como la longitud de los mosqueros, en este caso de seda, son bastante cortitos y muy similares a los actuales; el del jinete está en los "cuatro dedos" sobre la muserola, pero el mosquero del caballo que monta la amazona, está muy por encima de esos "cuatro dedos"; me cabe la duda de si el mosquero es más pequeño (que parece que si) o si la cabeza del caballo es mayor (que también parece que sí).
En la cabezada, de un ancho especial, podemos apreciar tambien borlajes de adorno en el encuentro de la frontalera con las carrilleras.
Han pasado más de 125 años desde la fotografía de Antonio García Peris hasta nuestros días, pero la tradición se mantiene.
Antonio García Peris (Valencia 1841-1918). "Pareja a Caballo". 1885.
Hoy os traigo esta FOTOGRAFÍA, de Antonio García, fotógrafo de profesión (también estudiante de bellas artes) que en 1862 abrió un taller fotográfico, no apra sacar dinero fácil con fotografías de presentación de la época, sino que buscó su sello propio distintivo, haciendo fotografias a quien desease montado a caballo o sentado en un carruaje, haciéndose un hueco como retratista de la burguesía valenciana.
En este caso se trata de un jinete y de una amazona, ataviados para la ocasión. Y centrándonos, de momento, en los mosqueros, podeis apreciar, como la longitud de los mosqueros, en este caso de seda, son bastante cortitos y muy similares a los actuales; el del jinete está en los "cuatro dedos" sobre la muserola, pero el mosquero del caballo que monta la amazona, está muy por encima de esos "cuatro dedos"; me cabe la duda de si el mosquero es más pequeño (que parece que si) o si la cabeza del caballo es mayor (que también parece que sí).
En la cabezada, de un ancho especial, podemos apreciar tambien borlajes de adorno en el encuentro de la frontalera con las carrilleras.
Han pasado más de 125 años desde la fotografía de Antonio García Peris hasta nuestros días, pero la tradición se mantiene.
Cabe decir, que Antonio Garcia Peris fue suegro, amigo, consejero y protector del pintor valenciano Joaquín Sorolla, que empezó coloreando fotografías en su taller (seguro que algo aprendería Sorolla allí sobre los encuadres, la luz...matices que le han marcado su trayectoria como pintor mundialmente conocido).











