28 de junio de 2017

Caballos de risa

Caballos de risa - El nuevo Tiguan - Volkswagen 


"Lachende Pferde" es el spot ganador de Cannes 2017 en el que tres caballos se mofan del conductor.

Los equinos protagonistas son entrenados por Santí Serra y el Spot se rodó hace unos meses en el CAVA centre ecuestre. ¡ENHORABUENA!



El spot de Volkswagen Tiguan de la agencia alemana Grabarz & Partner, producido con los caballos del desbravador español Santí Serra, recibe la máxima distinción de su categoría en el festival francés de creatividad

Un conductor poco diestro intenta aparcar el coche con el remolque en el aparcamiento de un centro hípico y su desatino provoca las desternillantes risotadas de varios caballos que lo observan desde el prado y los boxes. Dos de ellos terminan revolcándose de risa en el suelo y un tercero baila en piaffe. El caballo que está dentro del van también se ríe. La guasa de los equinos se prolonga durante buena parte del anuncio comercial del nuevo Tiguan, que aparece en escena después de que el primer coche -que no es alemán- desista de la maniobra.

Los caballos cambian de actitud y ahora sus caras son de respeto cuando observan la fluidez del modelo de Volkswagen, una idea de la agencia alemana Grabarz & Partner que ha sido premiada con la medalla de oro de su categoría en el festival internacional de la creatividad Cannes Lions 2017 celebrado en la ciudad francesa estos días atrás.

Los caballos que han protagonizado la idea alemana los entrena el amansador catalán Santí Serra, ganador de la segunda edición del concurso televisivo Tú Sí Que Vales y uno de los artistas ecuestres más destacados en estos momentos.

23 de junio de 2017

Mosquero de seda: capote.

Mosquero de borlitas de seda realizado en tonos rosa con vueltas amarillas, los colores que conforman un capote de brega torero.

¿Y sabéis exactamente a qué remonta el color del rosa en las medias del matador y el capote?

La composición del traje de los toreros cubiertos por lentejuelas y bordados con hilo de oro, estos espectaculares y únicos trajes se rigen por tradiciones desde el siglo XVII.

Antiguamente los colores brillantes como el rosa, eran los más difíciles de conseguir y los más costosos, por lo tanto esto funcionaba como recordatorio de la clase y nobleza del torero, cabe mencionar que por los tejidos del traje se puede interpretar el estatus social asignado al matador.

En España el color rosa significa buena suerte, y el amarillo es considerado de mala suerte. Estos dos colores son parte de los capotes (capa que también puede ser de color al gusto del torero) más comunes. Por esto los toreros más supersticiosos llevan calcetines rosas para atraer la buena suerte.

Además del simbolismo de este color, también tiene una utilidad practica y es que los calcetines de este color brillante son también utilizados para darle visibilidad al torero y que los espectadores puedan seguir sus rápidos y ágiles movimientos en el ruedo.

Según el sastre de toreros Antonio López Fuentes los colores utilizados en los trajes de luces son femeninos y asegura que son utilizados para hacerse mas atractivos para las mujeres y que utilizan el rosa para expresar la confianza que tienen sobre su masculinidad.

El uso del rosa en ciertas piezas del traje del torero cumple con una tradición de más de 400 años.

www.mosqueros.blogspot.com