26 de junio de 2018

Mosquero ancestral.

Guarniciones del Rey Gustavo II Adolfo de Suecia (1623 - 1625). Museo Livrustkammaren, Stockholm (Suecia). " Bridones Saddle 9043, regalo del Bethlen Gabor al rey Gustavo II Adolfo." Materiales: acero, plata (grabado chapado niello), latón (grabado dorado), latón de cuero (grabado dorado), latón de cuero de jade (grabado dorado).
Dimensiones: Anchura correas 52 mm.
Bethlen Gabor
---

¡Asombrados!, así nos hemos quedado 😲.

Nos hemos topado con el regalo de unas guarniciones, unos arreos, unas bridas, llámnelo como quieran, datada entre 1623 y 1625 (casi 400 años atrás, del S. XVII) y con una conservación espectacular, que Gabriel Bethlen de Iktár, príncipe de Siebenbürgen le hizo al rey Gustavo II Adolfo de Suecia, rey militar vendedor en la batalla de los Treinta Años.

Siempre hemos creido en el origen oriental de este tipo de adornos en las frontaleras por lo que hemos podido ver en grabados, pinturas y relatos. Pero este regalo es de un conde húngaro a un rey protestante. Da que pensar 🤔

De hecho, creemos que estas bridas pertenecían a algún sultán o jefe militar del imperio otomano que cayó en alguna de las batallas de enfrentamiento contra los húngaros.

De lo que no tenemos dudas es de la semejanza de este adorno, y como ha podido evolucionar hasta los mosqueros que utilizamos hoy en nuestra doma vaquera.

21 de junio de 2018

Mosqueros Martín : Grábatelo a fuego.

Mosqueros Martín : Grábatelo a fuego.
Mosqueros fuego
Comienza el verano y en el taller tenemos el horno preparado para que los pedidos salgan calentitos calentitos.

¿A qué esperas para encargar el tuyo?

www.mosqueros.blogspot.com

8 de junio de 2018

Mosquero de seda: bronce - chocolate.

La seda bronce se enreda con la chocolate para elaborar este mosquero cortito, de 192 borlitas y 21 cms de longitud total, combinando unos tonos sobrios, pero que dotan al mosquero de una elegancia inusual. Los madroños, esta vez tradcionales, se ejecutan en beige para dotar de luminosidad al penacho.
Mosquero bronce albero chocolate

Os puedo asegurar que visto "en persona" gana más; y con los reflejos de los rayos del sol, acabarás chillándole.

www.mosqueros.blogspot.com

4 de junio de 2018

Mosquero de seda: Verde Oliva - Rojo Burdeos.

Mosquero de seda: Verde Oliva - Rojo Burdeos.
Seda oliva burdeos 

Borlitas de un verde oliva se envuelven esta vez en hilos de seda con tonalidad vino tinto, dando como resultado este mosquero sobrio y elegante, que nos sumerge en una atmósfera de reminiscencias a olivos y vides, a aceitunas y uvas, a campo.

Como nota particular, los madroños de los botones se han ejecutado de manera tradicional.

Entregado a tiempo para la pasada feria de Alcalá de Guadaíra.