27 de septiembre de 2016

Cartel SICAB 2017

Cartel SICAB_2017. "La belleza de la proporción" de Ángel García Palacio.


Cómo me gusta que la divina proporción, el número aúreo, la razón dorada, la serie de fibonacci... sea parte importante del cartel anunciador de SICAB 2017.

Este cartel ...¡¡ me encanta!!

22 de septiembre de 2016

ALAMARTIN: un mosquero de seda y de luces.

ALAMARTIN: un mosquero de seda y de luces.

Presentado en una caja expositiva de madera y cristal, "Alamartín" es el resultado de una idea que teníamos en mente desde hace tiempo y que, por fin, se ha podido materializar.


Este mosquero se confecciona con unas premisas vaqueras y un aire taurino, inspirándonos en los alamares toreros de chorrillos largos, intentando en todo momento respetar la tradición e innovar en la medida de lo posible.

Además, hemos querido hacer un guiño a los antiguos mosqueros de espejos, utilizando miniaturas cristalinas para la terminación de los botones del penacho.

20 de septiembre de 2016

Copa Federación Alta Escuela Española 2016, Cullera.

Copa Federación Alta Escuela Española 2016, Cullera.

El pasado 10 de Septiembre tuvo lugar en Cullera (Valencia) el 2º concurso perteneciente a la Copa Federación Alta Escuela Española y en el que pudimos estar presente gracias a Alfonso, que se llevó uno de nuestros trabajos para exhibirse allí.

 

Desde aquí, la enhorabuena a la organización y las gracias a todos los participantes por haber hecho posible que el evento fuera todo un éxito.

Fotografía: Fotografías Alba Vercher
Jinete: Alfonso Martinez Ruiz

19 de septiembre de 2016

Caireles de seda

Los caireles son unos adornos de guarnicionería que se engarzan en el pantalón del traje corto del jinete y cuya función, a parte ornamental, es la de unir y cubrir costuras, a modo de tapacosturas.

Los hay de diferentes materiales: metálicos, cuero, seda... Hoy os voy a presentar un par de modelos de seda con borlitas colgantes, que confeccionamos en el taller con bastante asiduidad.
Caireles

Los dos juegos, de 10 caireles cada uno, poseen dos borlitas de seda bajo un botón con madroño, elaborados a semejanza de algunas borlas y botones de nuestros mosqueros, con pasador metálico en la parte posterior y terminación trasera en piel cosida al botón.

El juego de caireles azules están elaborados completamente en seda, tanto las borlitas como el botón y los madroños, utilizando seda de color azul añil y seda beige.

Sin embargo, el juego de caireles grises combina la seda gris con el hilo de algodón blanco.

La diferencia entre ambos se debe a los dos modelos de mosqueros de seda que trabajamos: uno de borlas de seda liadas con hilo de seda (seda-seda) y el otro de borlas de seda liadas con hilo de algodón (seda-hilo).

8 de septiembre de 2016

Mosquero de seda²: burdeos - hueso.


Mosquero de seda²: burdeos - hueso.


 
Sobrio y elegante mosquero de 192 borlitas de seda en color burdeos combinadas con hueso.