30 de enero de 2015

Mosquero de seda 192 borlas VS Mosquero de seda² 240 borlas.

Os traemos hoy dos modelos de mosqueros de seda con lo que trabajamos normalmente, con diferente terminación y en dos tamaños (ambos se confeccionan en longitudes según las necesidades de cada cliente).
El mosquero blanco y gris es un mosquero de 192 borlitas de seda gris liadas con un hilo blanco de algodón. Su tamaño es de 20 cms. Y su confección atiende a la manera tradicional de elaborar el mosquero de seda.

El mosquero² beige y añil, sin embargo, es un mosquero algo más largo, de 240 borlitas, realizado completamente en seda: las borlas de seda beige van liadas con hilo de seda añil; y tanto las flores, como los botones y madroños del penacho están elaborados también con seda. Su tamaño es algo mayor que el anterior, de 25 cms, pero es lo suficientemente corto como para no perder la esencia de los mosqueros de finales del siglo XIX. 

mosquero seda


A igualdad de tamaño, el mosquero de seda² (todo seda) pesa más que el tradicional, con lo que posee mejor movilidad.
Y a igualdad de terminación y detalles (seda² o tradicional), el mosquero con mayor número de borlas y mayor longitud (240 borlas) presenta mejor acompasamiento.

Ambos tamaños y modelos permiten un perfecto penduleo, y lo que es más importante, desempeñan su función esencial vaquera: espantar las moscas de las orejas y ojos del caballo.

Otro detalle destacable es la confección de la piña en ambas frontaleras. Por un lado tenemos una realizada con pergamino blanco y por el otro, una piña vaquera confeccionada con seda azul. ¿Con cual te quedas?

www.mosqueros.blogspot.com

23 de enero de 2015

Mosquero de 240 borlas seda²: beige - azul.

Mosquero de seda largo, de 25 cms de altura total, de sobrias y elegantes intenciones, viene acompañado de 10 caireles de seda a juego para el jinete y, además, presentado en un frontal vaquero de sedosas piñas azules.

mosqueros martin - mosquero de seda

12 de enero de 2015

Mosquero de 240 borlas seda²: beige - rosa.

Este mosquero largo de 240 borlas de seda², brochitas beige de seda liadas con hilo de seda rosa; mide 25 cms en total y tiene un peso superior, que le hace moverse acompasadamente con más facilidad.



A juego, unas peinas con los mismos colores y detalles.

www.mosqueros.blogspot.com