29 de mayo de 2014

Mosquero de seda² con lunares "coloraos".

Mosquero de seda² con lunares "coloraos".

Un mosquero con caracolillos en espiral de seda roja para imprimir un toque de pasión al inocente mosquero de blanca seda.

mosquero mosqueros martin


23 de mayo de 2014

Frontalera vaquera con mosquero de seda.

Os traemos una instantánea de la colocación de un mosquero de seda en la frontalera mediante el paso de las agujetas por los ojales abiertos para la ocasión.

Muy importante para el correcto funcionamiento es no colocar el penacho completamente pegado al frontal, debemos dejarle una separación como mínimo de medio centímetro (como se aprecia en la imagen), para que el mosquero se mueva alegremente de un lado al otro.


Colocación:

En la cara delantera del frontal solo realizamos dos agujeros, que lo traspasan completamente, por los cuales introducimos las agujetas del mosquero; una vez pasadas las agujetas, por la cara oculta del frontal realizamos dos orificios a cada lado (por delante no se ven), por los que introduciremos de nuevo las agujetas como se aprecia en la imagen (engarzándose como los cordones de los zapatos), quedando así perfectamente sujetas las tirillas de cuero entre las dos caras de la frontaleras.

No hace falta ningún sistema más de anclaje, ya que de esta forma se queda bien sujeto. Algunos le dan un par de puntadas a esas tirillas por la parte posterior para quedarse más tranquilos.

Una vez colocado el mosquero, si las agujetas resultasen excesivamente largas, se pueden cortar (ver imagen) para que no se vean por detrás de la cabezada, que resulta algo desmañado.

Siempre hemos defendido las agujetas como sistema de sujeción frente a otros porque dan un movimiento del mosquero REAL acompasado al movimiento del caballo, quedando el penacho más firme en la frontalera, frente al "exagerado" penduleo de otros sistemas.

12 de mayo de 2014

Mosquero de seda beige - verde esmeralda.


Nuestro amigo Álvaro, de Sevilla, nos manda esta foto desde el Real vestido como requiere la ocasión, con uno de nuestros mosqueros de seda, combinando el beige con un verde esmeralda, un color muy luminoso y bello, uno de nuestros favoritos.

mosquero

Veintiún centímetros de divina proporción, a semejanza de los mosqueros de antaño, realizado completamente en seda.