29 de mayo de 2008

JUAN "El zapatero"


La hermosa facultad de que un mosquero comience a bailar al compás que le marque el caballo se la debemos a Juan Martín, maestro guarnicionero que lleva más de 25 años al frente de "Mosqueros Martín" revisando todos y cada uno de los mosqueros que llevan su nombre, y que salen por la puerta del taller hacia la próxima cabezada dispuesto a balancearse de forma armoniosa al ritmo del caballo.



En esta foto, Juan está en una de las primeras fases de elaboración de un mosquero de seda beige-verde. Es un proceso bastante fatigoso para las manos, ya que requiere bastante fuerza para que los hilos y la seda no se desaten en ningún momento de la vida del mosquero.

6 de mayo de 2008

Mosquero vaquero "bandera".

El "mosquero bandera" vaquero posee una característica especial: en sus borlas aparecen franjas de colores horizontales, dibujando los colores de determinadas banderas, que el cliente elige, como los de la fotografía.

Esas borlas están fabricadas con un hilo de algodón, y no con cerda natural ya que no trabajamos con cerdas tintadas. Si encontráis cerda de colores llamativos, por favor...hacédnoslo saber!!


Este primero es de 28 borlas, con las cerdas en color alazán y en sus borlas insinuada la bandera de España.


Este segundo, es de 30 borlas, con las cerdas negras y la bandera de España de nuevo.